Súmate a la Campaña “Se el Adulto que Necesitaste cuando Niño”

Categoría: Procesosseparación
octubre 1, 2019
Compartir artículo:

En busca de inspiración para sumar nuevos adeptos a nuestro concepto de Divorcio Sano, es que se nos ocurrió ya hace algún tiempo el armar la campaña “Se el Adulto que Necesitaste cuando Niño”.

Para ello, entrevistamos a diferentes adultos que tuvieron la experiencia de haber vivido la separación de sus padres cuando eran niños.

En las próximas semanas estaremos contándoles un breve resumen de que se van tratando por esta misma vía. Pero, para motivarlos a ver todas las cápsulas de esta campaña, que estaremos subiendo a nuestro Instagram, es que les podemos contar sobre la sabiduría en las palabras de uno de nuestros entrevistados quien refiere pensar que sus padres se habrían equivocado al creer que, porque los dos mayores asumieron bien la separación, su hermano menor también lo habría hecho. Con dolor recuerda el haber de adulto escuchado a su hermano referir lo solo que se sintió en ese proceso y concluir:

“Como adulto te toca hacerte cargo de tus problemas y tu individualidad, pero también de la individualidad de otro. Y en ese sentido, creo que los papás tienen que tener más ojo en los procesos individuales de sus hijos. Creo que es importante que los papás estén conscientes de poder ir conversando las cosas con los hijos a lo largo de los años.”

Si para los adultos es muy difícil emocionalmente la separación, ¡imagínense para un niño que no sabe qué pasará!. Los niños dependen del apoyo que sus padres y otros adultos significativos les puedan dar en proceso difíciles… y esto, requiere muchas veces para los que se separan “hacer de tripas corazón”, y trascender su propio dolor y rabias para poder conectarse con ellos.

Puedes visitar nuestro intagram @divorciosano.cl para mas información.

Compartir artículo:

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+56 2 321 09 500

+569 5870 5496