Nuevo programa de coaching y asesoría: “Padres Separados: Se el adulto que necesitaste cuando niño.”

abril 13, 2020
Compartir artículo:

Uno de los desafíos más importantes que enfrentan las familias que deben rearmarse tras una separación, es diferenciar el rol de pareja y los conflictos históricos que han gatillado dicha decisión, con su rol como equipo parental.

Las rabias, desconfianzas, temores y penas llevan muchas veces a los adultos a dejar de mirar la experiencia de los hij@s en este proceso y a interferir en su capacidad de coordinarse por el bien de los niños.

Los padres deben intentar manejar sus emociones y tratar de organizarse para poder proteger a los hijos de los posibles efectos dañinos de una separación. En este proceso además se llenan de dudas: ¿qué les digo?, ¿es malo que me vean llorar o enojado?, ¿cómo respondo cuando me diga a, b o c?, ¿cuál es la mejor postura a tomar si …?.

Con el tiempo, deben aprender a comprender y aceptar que la separación también implica que cada padre necesita y debe desarrollar su propio estilo de parentalidad.

Y aunque no estén ambos padres en la misma sintonía, es posible proteger a los hijos, con al menos 1 adulto que logre comprender lo que sus hijos necesitan y están sintiendo, para salirse de los círculos viciosos de la separación y actuar protegiéndolos.

Como puedes ver, en Divorcio Sano nos hemos esforzado al máximo por entregarte un servicio único e integral para que puedas enfrentar este proceso con las herramientas y el apoyo profesional necesario para superarlo exitosamente. Si estás interesado en recibir mayor información, por favor déjanos tus datos en la ventana de más abajo y un agente de nosotros se pondrá en contacto contigo.

Compartir artículo:

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+56 2 321 09 500

+569 5870 5496