Nuevo programa de coaching y asesoría: “Decidí Separarme: Cómo cerrar ciclos y comenzar de nuevo.”

abril 13, 2020
Compartir artículo:

El hito que generalmente marca el quiebre definitivo de la pareja, ocurre cuando uno de los dos se va del hogar en común, sin tiempo definido para regresar. Esta salida puede darse en un contexto conversado y ser una decisión pensada y consciente entre la ex pareja, o bien como resultado de una gran pelea en la que terminan por explotar las cosas.

Sin importar el contexto o el motivo que la provoca, entre este hito y asumir y superar la separación hay un camino por recorrer y un trabajo por realizar. Dicho en términos psicológicos, se debe hacer el “duelo” por la separación.

Esto es un período de reflexión donde se vive la pena del fin del proyecto de familia y se hacen mea culpas de lo ocurrido para, poco a poco, comenzar a sanar. Es un período de “separación emocional” que finaliza de manera normal cuando uno logra: desenamorarse del otro, curar heridas y reconstruirse como dos personas independientes y, si hay hijos, como padres.

Al comienzo, sin embargo, todo es ambigüedad. Incluso hay recaídas que confunden aún más, pero que son frecuentes en los períodos recientes de la separación. Muchas veces el proceso emocional puede parecer una verdadera montaña rusa, hay días buenos y días malos, días confusos y otros con tremendas certezas y seguridades.

Como puedes ver, en Divorcio Sano nos hemos esforzado al máximo por entregarte un servicio único e integral para que puedas enfrentar este proceso con las herramientas y el apoyo profesional necesario para superarlo exitosamente. Si estás interesado en recibir mayor información, por favor déjanos tus datos en la ventana de más abajo y un agente de nosotros se pondrá en contacto contigo.

Compartir artículo:

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+56 2 321 09 500

+569 5870 5496