¡Es hora de avanzar!
Después de un tiempo de separad@, llega un momento en el que empiezas a aceptar que las cosas ya no volverán a ser como antes. El dolor persiste, pero gradualmente la idea inicial de una posible reconciliación da paso al verdadero duelo.
En esta etapa de aceptación, surge una inquietud natural por definir y estructurar esta nueva realidad a largo plazo. Ordenar las cosas se vuelve una necesidad apremiante y surgen las inquietudes prácticas y legales: dar por terminado el matrimonio y divorciarse, dividir bienes, resolver asuntos económicos y organizar la vida de los hijos desde la protección de sus derechos.
Ordenar las cosas es fundamental. Es el paso imprescindible para comenzar a sanar, cerrar ciclos y transformarse definitivamente.
Si permites que el dolor, la rabia o el miedo te dominen, el proceso puede convertirse y quedarse estancado en una separación conflictiva, donde las peleas se repiten una y otra vez sin resolver nada.
Por otro lado, quedarse “sin hacer nada”, aferrándose a acuerdos de palabra, resulta una mala estrategia en el largo plazo. Porque cuando surgen las diferencias (y créenos que siempre ocurre), al no haber nada regulado, la discusión vuelve a foja cero en un ambiente en el que no es posible dialogar de buena fe.
Contar con un acuerdo legalizado sobre los hijos sienta las bases para resolver problemas futuros. Y dar por finalizado el contrato de matrimonio permite cerrar ciclos dejando a todos más tranquilos.
Es por eso que en este momento trascendental, necesitas el apoyo de especialistas que te guíen y acompañen en cada paso del proceso.
Informarte, asesorarte y buscar apoyo emocional, legal y financiero te brindará las mejores oportunidades para cerrar ciclos de manera saludable y avanzar hacia un nuevo equilibrio, protegiendo el bienestar de tus hijos.
En Divorcio Sano te ofrecemos el acompañamiento profesional necesario para garantizar lo justo y avanzar hacia un futuro mejor.
Si estás listo/a para dejar atrás el pasado y dar el paso que sigue, contáctanos hoy mismo y déjanos ayudarte a avanzar con confianza, logrando dar vuelta la página del matrimonio, pero protegiendo el futuro de tus hijos.
Ven a conocernos y trabajemos juntos en nuestra asesoría inicial para:
Este libro completo te ayudará durante el proceso de ordenar las cosas.
Pero creemos podrían serte de utilidad, especialmente los capítulos:
En este curso, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre:
¿En que podemos ayudarte?