Así como las personas, las familias también pasan por un proceso de crecimiento y atraviesan diferentes etapas en las que el equilibrio ya alcanzado deja de servir, y se deben buscar nuevas formas de organizarse.
Por ejemplo, cuando los hijos entran en la adolescencia, las formas antiguas de relacionarse y tratarse dejan de servir. Hay peleas, negociaciones y renegociaciones, hasta que nuevamente la familia logra llegar a un equilibrio en donde este, antes niño, empieza a ser considerado como “más grande”. Esto hace que se de mayor espacio a sus necesidades de autonomía creciente, pero aún con los límites protectores de los padres.
Si bien no todas las familias enfrentarán la separación de los padres, se debe empezar a asumir que esto es una realidad más masiva de lo que era hasta hace una década. Dadas las estadísticas mundiales y nacionales, donde 7 de cada 10 parejas se separan anualmente, la separación de los padres será una vivencia de muchos grupos familiares y es necesario por lo mismo, comenzar a pensar en esta etapa y las tareas a lograr para poder llegar a un nuevo equilibrio.
En Divorcio Sano creemos que las tareas para lograr una separación sana son:
A nivel de ex pareja:
A nivel de padres:
¡Una tarea nada fácil, pero necesaria para avanzar en un nuevo futuro de bienestar y amor familiar!.
+56 2 321 09 500
+569 5870 5496