Divorcio Sano realiza Seminario a Colegios para orientar sobre la forma en que pueden apoyar en estos temas a niños y padres.

octubre 1, 2019
Compartir artículo:

Con gran éxito se llevó a cabo este 29 de Agosto el seminario “El Desafío Escolar en Casos de Separación y Divorcio: Estrategias de Apoyo e Intervención para potenciar el bienestar infantil y la inclusión de las Nuevas Familias Chilenas”.

En esta oportunidad nuestras fundadoras se reunieron con psicólogas, orientadoras y algunos docentes de diferentes colegios de Santiago, para darles a conocer el paradigma del divorcio sano y entregar herramientas desde lo legal y emocional para poder apoyar tanto a sus alumnos como a los padres que atraviesan por procesos de separación.

Todos los asistentes manifestaron sentirse muy agradecidas de la información recibida y del aporte que este tipo de trabajo hace a la comunidad escolar. Durante esta instancia, además, se aprovechó de reflexionar sobre los derechos de los niños de padres separados. Siendo uno de los que la mayoría de las asistentes pensaba menos se tenía en cuenta, era el hecho de que los niños tienen tiempos diferentes para elaborar el duelo de la separación, pues su proceso parte mucho mas tarde que el de los padres. Esto pues la constatación del cambio de la familia, comienza recién cuando los padres se lo comunican a ellos y no, como en el caso de los adultos, con las peleas y conflictos previos. Esta idea, resulta de mucha utilidad para ayudar a los padres a visualizar y entender el proceso de sus hijos.

Compartir artículo:

Conversemos





Avenida Vitacura 2909, oficina 1205, Las Condes

+562 2233 6808

+569 5870 5496